Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d321400983/htdocs/wp_enalai/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Maternidad consciente

Programa de acompañamiento pre y postnatal

Presentación

Hola, soy Elisa y me dedico desde hace años a compartir el yoga con embarazadas y madres. Tengo una hija de 5 años y en mi embarazo, a pesar de que fui a una buena preparación al parto, me parecía que faltaba algo. Creo que el trabajo emocional en esta etapa es muy importante y que es bueno conocer cómo funciona el proceso del parto y qué pasa después. En este tiempo he acompañado y escuchado a muchas mujeres y este programa es el resultado de lo que vosotras habéis pedido. Tenía muchas ganas de organizar un programa en el que todas tengáis voz, en el que podáis resolver vuestras dudas y en el que podáis comenzar a trascender los miedos para lograr una maternidad más consciente. 

El miércoles 29 de abril a las 17:30 hicimos una presentación online gratuita que puedes ver aquí.

Si te perdiste el programa, tienes la posibilidad de acceder a las grabaciones de los talleres durante seis meses por solo 120 euros IVA incluido. Más información aquí.

formación embarazo y postparto

Programa

Todos los talleres serán online y se grabarán para que los podáis ver después (acceso durante 1 año).

 

Viernes 8 de mayo de 2020
18.30 – 20.00 Maternidad y salud emocional. ¡Sorpresa! Yolanda González Vara. Psicóloga clínica, especialista en promoción de la salud y prevención infantil, autora de «Amar sin miedo a malcriar» y «Educar sin miedo a escuchar». Sitio web.

Sábado 9 de mayo de 2020
10.00 – 11.00 Lactancia. Gracia Fernández. Matrona y asesora de lactancia.
11.00 – 12.00 Fisiología del parto. Gracia Fernández. Matrona y asesora de lactancia.
12.00 – 14.00 Ejercicio y relajación embarazo y parto. Elisa Requena. Profesora de yoga para el embarazo y la crianza.

Sábado 16 de mayo de 2020
10.00 – 12.00 Acompaña y mejora el descanso de tu bebé de 0 a 6 meses. Mercedes García. Asesora de sueño infantil.
12.00 – 14.00 Alimentación en el embarazo y postparto. Gala Rodríguez. Asesora de salud.
16.00 – 18.00 Ejercicio y recursos para el postparto. Elisa Requena. Profesora de yoga para el embarazo y la crianza.

 

Precio de la formación

Las 11,5 horas de formación (7 talleres) tiene un precio de 124 euros más iva (150 euros) por persona.   

Para las que ya habéis dado a luz, tenéis la opción de contratar todos los talleres excepto «Fisiología del parto» y «Ejercicio y relajación en el embarazo y parto» (5 talleres, 8,5h) por 95 euros más iva.

Además, puedes hacer uno o varios talleres sueltos por 30 eur más iva (los de 1,5h o 2h) o 15 eur más iva (los de 1h)

 

Quiénes somos

Somos un equipo de mujeres apasionadas por el mundo de la crianza consciente, cada una con su especialidad para que podamos construir entre todas un espacio de escucha, de atención y cuidados. 

Gracia Fernández. Matrona.

¡Hola! Soy Gracia, y para presentarme me remontaré un poquito hasta mi infancia….

Recuerdo que tenía un libro titulado “De mayor seré enfermera”. Era de mis cuentos favoritos, y quizá despertó en mi ese camino de ayuda y dedicación que definen mi profesión.

Tras un montón de años ejerciendo de Enfermera general, sentí que no podía quedar ahí mi formación y que necesitaba dar un gran cambio. De esta forma me preparé para formarme como Matrona y ¡aquí estoy!

A los pocos meses de comenzar mi formación me quedé embarazada. No se sabe lo que nos cambia la vida y la mente un hijo hasta que lo tienes entre tus brazos. Por eso sé que tengo la suerte de ejercer una de las profesiones más bellas del mundo, acompañando a futuras parejas en el camino de su maternidad y paternidad, y a recién estrenadas familias, llevando información, ayuda y tranquilidad en momentos tan intensos para vivirlos con alegría y positivismo.

A día de hoy, y con 2 hijos, sigo formándome para continuar este camino. Me siento muy feliz de estar aquí y agradezco cada día poder dedicarme a acompañar en la maternidad.

Elisa Requena. Profesora de yoga para el embarazo y la crianza.

Estudié Ingeniería Informática, en cuanto terminé ya tenía trabajo, meses después me compré un coche y un piso… Tenía pareja también. Lo tenía «todo»…

De repente mi cuerpo me hizo parar y darme cuenta de que no iba por el buen camino gracias a una neumonía… Entonces me empecé a replantear mi vida.

Ya llevaba algún tiempo haciendo Yoga y me di cuenta de que asistir a clase me ayudaba porque no sólo hacía ejercicio físico, sino que también me ayudaba a estar mejor emocional y mentalmente. Las respiraciones que hacía en clase me ayudaban de una forma mágica (y me siguen ayudando) en mi vida.

Unos años después me apunté a la formación de profesores de Yoga, la empecé y justo me quedé embarazada y me di cuenta de la importancia de hacer Yoga en ese momento de la vida, y para el parto… y después.

Di a luz respirando y cantando mantras y comprobé su eficacia. Y desde entonces supe que tenía que dar a conocer esas técnicas a otras embarazadas para que pudieran vivir su parto y su postparto de otra manera.

Poco después de dar a luz me formé en yoga para el embarazo y para la crianza con Imma Campos y empecé a dedicarme a mi misión de vida: acompañar a otras mujeres a vivir su proceso de embarazo, parto y postparto desde la conciencia de sí mismas, con la ayuda de la respiración y de técnicas de relajación y meditación… desde el Yoga.

Por mis clases han pasado más de cien mujeres y todas ellas han comprobado los beneficios del Yoga en su embarazo y postparto y en su vida.

Mercedes García. Asesora de sueño infantil.

Hola, soy Mercedes aunque casi todo el mundo me llama Mer y me encanta.

 

Cuando hace ahora 7 años , me convertí en mamá por primera vez, mi vida cambió, como suele pasar en muchos casos. Sé que suena a tópico pero es que así fue.

De tener una vida dedicada por y para mi trabajo en una multinacional de software americana, con una estabilidad, un buen puesto, viajes etc me encontré en casa con un bebé que no alcanzaba a dormir más de dos horas seguidas y que, la mayoría de las veces, lloraba desconsoladamente sin saber cómo poder ayudarle  mis primeros meses como mami fueron mi duros hasta que tomé las riendas de mi maternidad y comencé  a formarme en inteligencia emocional, disciplina positiva, a cursar psicología y a leer todo tipo de libros relacionados con la crianza.

 
Mi segundo embarazo me aportò consciencia y afronté mi segunda maternidad de una manera totalmente distinta todo iba bien hasta que mi bebé sobre los 7 meses empezò a dejar de dormir y el sueño o mejor dicho, la falte de sueño, se convirtió en una obsesión para mí. Empecé a investigar hasta que dí con la figura de una sleep coach que me ayudó a mejorar su descanso. Fué una experiencia tan transformadora que me formé como asesora de sueño infantil y comencé a ayudar a muchas familias a mejorar su descanso. 
 
Unos meses más tarde me quedé embarazada por tercera vez y durante este embarazo me formé como health coach especializada en embarazo y lactancia para tener un embarazo aun mas consciente si cabía.  Con mi tercera hija he vivido un embarazo consciente y tranquilo, con un parto y postparto que me han hecho reconciliarme con los anteriores y poniendo en práctica todo lo que había aprendido desde el primer minuto. Hoy puedo decir que  he podido acompañar el descanso de mi hija desde que llegamos del hospital y que, con un año recién cumplido, mi hija tiene un buen descanso e higiene de sueño como también la tienen sus hermanos. 
 
Creo que entender cómo evoluciona el descanso de nuestros bebés es clave para establecer unos buenos hábitos de sueño y así poder acompañar su descanso y mejorar el nuestro porque una maternidad consciente y descansada es otra maternidad. 

Gala Rodríguez. Asesora de salud.

Recuerdo que cuando era adolescente comencé a leer libros de nutrición y estilo de vida saludable. Era un tema que me producía mucho interés y curiosidad.

Sin embargo mi vida fue por otro camino hasta que me convertí en madre. En ese momento, como nos pasa a muchas, sentí una gran responsabilidad con eso de alimentar de forma sana a mi hijo, pero no solo eso, sino de ayudarle a ser autónomo en este sentido sin esperar a que yo le permita o no comer ciertos alimentos. Para mí se volvió prioritario ofrecerle una educación nutricional, la capacidad de tomar decisiones saludables y conocer los porqués y, uno de los aspectos más importantes, una relación emocionalmente saludable con la comida.

Y como, en realidad, todo empieza en una misma, di un giro a mi vida y retomé ese interés que había quedado sepultado por estudios universitarios y trabajos. Comencé de nuevo a leer, a formarme, a implementar diferentes cambios (todo lo que yo recomiendo no solo está basado en la teoría que he aprendido sino también en mi propia experiencia) y a hacer un trabajo profundo de autoconocimiento, de evaluación de mis propias creencias, dificultades y en mi relación con la comida.

Y desde ahí he diseñado mi propia forma de trabajar acompañando a mis clientas desde la teoría, la práctica y el autoconocimiento. Siempre desde la perspectiva del autocuidado y no de la autoexigencia.

Yolanda González. Psicóloga clínica.

Soy psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada tanto en la teoría del apego (J. Bowlby) como en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), he realizado una síntesis de ambas aportaciones durante mi práctica como formadora en promoción y prevención infantojuvenil. Soy experta en trabajo grupal (UPV Deusto) y también estoy formada en hipnosis clínica.

Entre las actividades formativas y profesionales que llevo a cabo, destacan la formación a personal sanitario sobre el parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. En el ámbito educativo soy formadora de profesorado de educación infantil, ESO y bachiller en diversas comunidades autónomas, además de formar también a acompañantes en escuelas respetuosas/alternativas.

La atención a padres incluye el abordaje desde el inicio del embarazo, preparación al parto natural, grupos de lactancia y grupos de madres-padres de los dos a los dieciocho años de vida.

Soy psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada tanto en la teoría del apego (J. Bowlby) como en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), he realizado una síntesis de ambas aportaciones durante mi práctica como formadora en promoción y prevención infantojuvenil. Soy experta en trabajo grupal (UPV Deusto) y también estoy formada en hipnosis clínica.

Entre las actividades formativas y profesionales que llevo a cabo, destacan la formación a personal sanitario sobre el parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. En el ámbito educativo soy formadora de profesorado de educación infantil, ESO y bachiller en diversas comunidades autónomas, además de formar también a acompañantes en escuelas respetuosas/alternativas.

 

La atención a padres incluye el abordaje desde el inicio del embarazo, preparación al parto natural, grupos de lactancia y grupos de madres-padres de los dos a los dieciocho años de vida.Soy psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada tanto en la teoría del apego (J. Bowlby) como en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), he realizado una síntesis de ambas aportaciones durante mi práctica como formadora en promoción y prevención infantojuvenil. Soy experta en trabajo grupal (UPV Deusto) y también estoy formada en hipnosis clínica.

Entre las actividades formativas y profesionales que llevo a cabo, destacan la formación a personal sanitario sobre el parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. En el ámbito educativo soy formadora de profesorado de educación infantil, ESO y bachiller en diversas comunidades autónomas, además de formar también a acompañantes en escuelas respetuosas/alternativas.

La atención a padres incluye el abordaje desde el inicio del embarazo, preparación al parto natural, grupos de lactancia y grupos de madres-padres de los dos a los dieciocho años de vida.

oy psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada tanto en la teoría del apego (J. Bowlby) como en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), he realizado una síntesis de ambas aportaciones durante mi práctica como formadora en promoción y prevención infantojuvenil. Soy experta en trabajo grupal (UPV Deusto) y también estoy formada en hipnosis clínica.

Entre las actividades formativas y profesionales que llevo a cabo, destacan la formación a personal sanitario sobre el parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. En el ámbito educativo soy formadora de profesorado de educación infantil, ESO y bachiller en diversas comunidades autónomas, además de formar también a acompañantes en escuelas respetuosas/alternativas.

La atención a padres incluye el abordaje desde el inicio del embarazo, preparación al parto natural, grupos de lactancia y grupos de madres-padres de los dos a los dieciocho años de vid

Soy psicóloga especializada en clínica de adultos. Formada tanto en la teoría del apego (J. Bowlby) como en el modelo psicocorporal y preventivo (W. Reich), he realizado una síntesis de ambas aportaciones durante mi práctica como formadora en promoción y prevención infantojuvenil. Soy experta en trabajo grupal (UPV Deusto) y también estoy formada en hipnosis clínica.

Entre las actividades formativas y profesionales que llevo a cabo, destacan la formación a personal sanitario sobre el parto natural y el fomento del vínculo temprano madre-bebé. En el ámbito educativo soy formadora de profesorado de educación infantil, ESO y bachiller en diversas comunidades autónomas, además de formar también a acompañantes en escuelas respetuosas/alternativas.

 

La atención a padres incluye el abordaje desde el inicio del embarazo, preparación al parto natural, grupos de lactancia y grupos de madres-padres de los dos a los dieciocho años de vida.

 

Información y reservas

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies