¡Buenos días!
La mayoría de productos cosméticos comerciales contienen una gran cantidad de productos tóxicos en su composición. Incluso algunos que anuncian llevar «ingredientes naturales» o 0% parabenos, etc. llevan otros componentes tóxicos.
Quizá alguna vez te has planteado que te gustaría reducir la cantidad de tóxicos que utilizas a diario para el cuidado de tu cuerpo y de tus seres queridos, pero no sabes por dónde empezar, o piensas que es complicado…
Aquí te damos cinco razones por las que empezar a elaborar tus propia cosmética casera puede ser una buena idea.
– Es económico. Los ingredientes que se usan para los productos cosméticos son mucho más económicos que las cremas comerciales. Puedes elaborar cremas de gran calidad ahorrando mucho dinero. Si te gastas cientos de euros al año en cosméticos y quieres ahorrar (haz la cuenta), te interesa aprender a hacértelos tú.
– Es sano. El hecho de que una crema sea cara no implica que sea mejor, muchas de las cremas que venden llevan ingredientes tóxicos que no son nada recomendables para la salud. Si te haces tus propios productos te asegurarás de que la calidad de los mismo sea la que tú quieres.
– Es fácil. Elaborar tus propios cosméticos es realmente fácil. Ni siquiera necesitas hacerte muchas cremas, hay algunos ingredientes que se pueden utilizar directamente con unos resultados excelentes.
– Es adecuado a tu piel. Puedes elegir las materias primas más adecuadas a tu tipo de piel y a la finalidad del producto.
– Es una posible solución a los problemas de piel. Si tienes la piel sensible, o alguien de tu familia la tiene, seguro que has intentado mil soluciones diferentes con escasos resultados y, además, te habrás gastado mucho dinero. Usando los ingredientes adecuados, es muy probable que notes una rápida mejora de tus síntomas.
Además, ¡te damos una sexta razón de regalo! Hablando de regalos… La Navidad ya se acerca y probablemente te habrás encontrado alguna vez sin ideas, sin saber qué regalar pero con ganas de hacer regalos muy especiales a tus seres queridos…
Te proponemos regalar cosmética hecha por ti, en casa, con amor, muy fácil, vamos, ¡un detallazo!
Puedes aprender a hacerla de una forma sencilla en mi PLAN DE 21 DÍAS «CUERPO SANO EN HOGAR SANO».
Por menos de lo que cuesta una sola crema, aprenderás a distinguir los productos tóxicos que se encuentran en las cosméticos comerciales, aprenderás sobre ingredientes y cuáles son más adecuados para tu tipo de piel y aprenderás cómo elaborar productos de cosmética y de limpieza de una forma sencilla y económica.
También puedes regalar el plan a algún ser querido 🙂
Más información: http://bit.ly/cuerposanoenhogarsano
Yo siempre digo que la naturaleza, con lo sabia que es, nos brinda los mejores elementos que se deben usar sin alterar. Si lo que tenemos ya funciona bien ¿Para qué cambiarlo? Muchos de los productos que se usan ahora probablemente pasarán factura de un modo u otro, toda la química que se le pueda ahorrar a nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Además, elaborar los cosméticos naturales en casa es muy fácil y se puede hacer con los peques de la casa a modo de actividad lúdica. Un saludo y enhorabuena por el post!
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Desde luego, elaborar cosméticos en casa es fácil y económico. Y si no tenemos tiempo o ganas lo mejor es usar productos que contengan ingredientes naturales (ecológicos a ser posible). ¡Un abrazo!